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El Romance sonámbulo de Federico García Lorca como fundamento ontológico existenciario de la conciencia del ser para la muerte

Nome do Autor:                                      Pablo Ortiz

pabbis2003@yahoo.com

Palavras-chave:            Poética – existencialismo - metafísica

Currículo: J. Pablo Ortiz (Guadalajara, México. 1979) é licenciado em Letras Hispânicas pela Universidad Autónoma de Guadalajara, mestre em Literatura

 Espanhola Medieval pela Universidad de Calgary. Foi professor na Universidad de Arizona e na Universidad Panamericana, dentre outras. Publicou El sueño del dinero escarabajo y otros poemas (2004), Ante la oscuridad (2005) y De no pedirle al viento la noche, hoy en el silencio (2007). Curso o doutorado  em Letras Hispânicas na Universidad de Calgary e leciona nessa instituição.

Resumo: No Romancero gitano  e sobretudo na voz poética que compõe o Romance sonámbulo, se comprova que o homem é chamado à existência pelo fenômeno da consciência, através de uma voz que invoca o sujeito a empreender uma travessia em direção a que lhe prepara o destino e, assim, chegar à noção  heideggeriana do ir em direção à morte.

Resumen: En el Romancero gitano, pero sobre todo en la voz poética que encierra el Romance sonámbulo, se comprueba que el hombre es llamado hacia la existencia por el fenómeno de la conciencia, a través de una voz que invoca al sujeto a emprender una travesía hacia lo que le depara el destino y, así, llegar a la noción heideggeriana del ir hacia la muerte.

 

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Sobre o texto:
Texto inserido na revista Hispanista no 32

Informações bibliográficas:
Ortiz, Pablo. El Romance sonámbulo de Federico García Lorca como fundamento ontológico-existenciario de la conciencia del ser para la muerte. Título. In: Hispanista, n. 32. [Internet] http://www.hispanista.com.br/revista/artigo249.htm

 

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