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Irrupción de la otredad y escisión del ser en Cuello de gatito negro, de Julio Cortázar |
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Nome
do Autor: Juan
Ramón Vélez García |
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juanramon2@usuarios.retecal.es |
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Palavras-chave: Cortázar – otredad – narração fantástica |
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Curriculo: Licenciatura
em Filologia Hispânica pela Universidad de Salamanca e doutorando
na área de Literatura Espanhola e Hispano-americana pela mesma
universidade. Sua área
principal de pesquisa se centra na literatura fantástica. Na atualidade
está preparando uma tese de doutorado sobre o escritor mexicano Francisco Tario. |
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Resumo:
Grande parte
da narrativa de Julio
Cortázar está assinalada pela irrupção de uma "otredad", de
uma
inquietante estranheza em um marco cotidiano. Em “Cuello de gatito
negro” esta manifestação tem lugar no corpo de um personagem,
cujas mãos atuam independentes de sua vontade. Tal conto constitue outro claro
exemplo da aproximação do autor dos limites da experiência e do
narrado. |
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Resumen: Gran parte de los relatos de Julio Cortázar están signados por la irrupción de una otredad, de una inquietante extrañeza en un marco cotidiano. En “Cuello de gatito negro” tal manifestación tiene lugar en el cuerpo de un personaje, cuyas manos actúan con independencia de su voluntad. Dicho cuento constituye otro claro ejemplo del acercamiento del autor a los límites de la experiencia y de lo narrable. |
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